Masterworks_New_Logo

ISSAC DELGADO, LEYENDA DE LA MÚSICA CUBANA, COLABORA CON FREDDY COLE PARA RECREAR LAS MELODÍAS DE NAT KING COLE EN ESPAÑOL

L-O-V-E DISPONIBLE A PARTIR DEL 31 DE AGOSTO

Miami, FL (8 de julio del 2010)- Este 31 de agosto, Sony Masterworks lanzará al mercado L-O-V-E de la súper estrella cubana Issac Delgado. En este álbum, Delgado recrea 12 canciones en español del reconocido Nat King Cole. Esta producción cuenta con la colaboración de excelentes músicos incluyendo a Freddy Cole, hermano del fallecido cantante de jazz estadounidense. Esta es la primera vez que Freddy Cole participa en un álbum que le rinde homenaje a su hermano.

La relación que Nat King Cole tenía con el español es bastante interesante y desconocida. Entre 1958 y 1963, Nat King Cole lanzó tres producciones en español que grabó en Cuba, Brazil y México. “Perfidia”, “Quizás, Quizás, Quizás”, “Ay Cosita Linda”, “Piel Canela”, “Aquellos Ojos Verdes” y “Yo Vendo Unos Ojos Negros” fueron algunos de los éxitos que fueron grabados. Su trabajo en español despertó un interés a nivel mundial por la música latinoamericana. Entre los fanáticos de Nat King Cole se encontraba el vocalista cubano Issac Delgado, quien creció escuchando las canciones de Cole. Para Delgado los temas mezclaban el bolero cubano con las baladas clásicas americanas.

Conocido como “El Frank Sinatra de la salsa”, Delgado empezó sus estudios de música a la edad de 10 años en los conservatorios de música Amadeo Roldan e Ignacio Cervantes. A sus 18 años debutó con Gonzalo Rubalbaca y su Grupo Proyecto y después se unió a la orquesta de Pacho Alonso y NG La Banda. Su experiencia lo llevó a convertirse en unos de los mejores músicos de la timba, un genero que surgió de la música afro-cubana. En 1991 se convirtió en solista y desde entonces ha grabado decenas de discos y ha recorrido el mundo entero como “El Chévere de la Salsa”.

De las 12 canciones de L-O-V-E, 8 de ellas hacen parte de las grabaciones de Nat King Cole y las demás son clásicos del cantante que Delgado regrabó a su estilo con elementos del jazz latino. El músico y vocalista cubano modernizó los clásicos del siglo XX permaneciendo siempre fiel a sus raíces cubanas.

“Una buena canción puede ser la forma más corta entre dos corazones, especialmente cuando los mejores cantantes y artistas nos llevan de la mano”, dice Freddy Cole. “Issac Delgado hace parte de esta generación de estrellas. El logró satisfactoriamente modernizar la esencia y el espíritu de las canciones clásicas que mi hermano grabó a finales de los años cincuenta para que fueran escuchadas por una nueva generación de oyentes. Ha sido un honor y un verdadero placer hacer parte de esta grabación. Este es el tipo de música que llena nuestros corazones.”

En el álbum colaboran grandes músicos, entre ellos, el director musical y pianista John di Martino, contrabajista Charles, Flores, baterista Dafnis Prieto, percusionista Pedro Martínez, el guitarrista Romero Lubambo, el clarinetista y saxofonista Ken Peplowski y trombonista Conrad Hurwig asi como el trompetista Brian Lynch. Otros que también participan son la cantante cubana Xiomara Laugart “La Negra” e Issac Delgado Jr como corista. L-O-V-E fue producido por Nat Chediak, Delgado y Fernando Trueba.

Canciones

1. Perfidia

2. Quizás, quizás, quizás

3. Tiernamente

4. Ay Cosita Linda

5. Suas Maos

6. A Su Mirar Me Acostumbre

7. Piel Canela

8. Aquellos Ojos Verdes

9. L-O-V-E

10. Yo Vendo Unos Ojos Negros

11. Hojas Muertas

12. No Tengo Lagrimas

U.S. Tour Dates (Lista parcial, mas fechas por agregar)

9/8 Anthology San Diego/CA

9/9 Conga Room LA / CA

9/10 Yoshi’s Oakland / CA

9/11 Yoshi’s Oakland / CA

9/12 Yoshi’s Oakland / CA

9/13 Kuumbwa Jazz Center Santa Cruz / CA

9/16 Jazz Alley Seattle / WA

9/17 Jazz Alley Seattle / WA

9/18 Jazz Alley Seattle / WA

9/24 Concert Hall NY / NY

Para más información contactar y entrevistas:

The Dream Team Agency

Laura Mejia Cruz 786 537 2411 o lmc@thedreamteamagency.com

Susan Stipcianos 786 683 6749 o susan@thedreamteamagency.com