PEERMUSIC ANUNCIA

RALPH S. PEER HONRADO CON PREMIO EN CEREMONIA LATIN SONGWRITERS HALL OF FAME

Miami, FL. (24 de abril de 2013) – Latin Songwriters Hall of Fame, fundada por los compositores y directores de música Desmond Child y Rudy Perez, presentó su ceremonia de premios el 23 de abril en el New World Center de Miami y rindió homenaje a algunos de los nombres más reconocidos de la industria musical Latino Americana, incluyendo Ralph S. Peer (1892-1960), un empresario estadounidense, ingeniero de grabación y productor en el campo de la música en los años 1920 y 1930.

 

Una visita en el año 1928 a la ciudad de México, se convirtió para Peer, en el descubrimiento del compositor Agustín Lara (1901-1970) y en una realización inmediata de la importancia de América Latina como un recurso popular para los oyentes estadounidenses. En pocas semanas, la empresa peermusic abrió oficinas en la Ciudad de México y La Habana, comenzando el largo proceso de llevar melodías y ritmos latinoamericanos a un mercado internacional.

En la ceremonia, Peer fue reconocido por haber convertido canciones latinoamericanas como Granada (1932), Baia (1938), Brasil y Perfidia (1939), Frenesí (1940), Ojos verdes y María Elena (1941), Besame Mucho (1943), Amor (1944), y otras normas clásicas, en éxitos en el mercado de la música americana.

 

Quien recibió el premio Ralph S. Peer fue su hijo y actual presidente y CEO de peermusic (Editora musical creada por Ralph. S. Peer) Ralph Peer II.  “Mi padre fue un innovador muy importante en el campo de la música, porque sus oídos estaban abiertos a los estilos de música que no se conocían en la corriente popular cuando él empezó. Siempre estuvo interesado en los nuevos estilos musicales y en llevar esa música a nuevos públicos,” contó Ralph Peer II.

Ralph S. Peer con Walt Disney

Ralph S. Peer con Agustin Lara

Ralph S. Peer,  Consuelo Velazquez (compositora de Besame Mucho) y Monique Peer,

 

Los anfitriones de la ceremonia de premios Latin Songwriters Hall of Fame fueron Carlos Ponce y Eglantina Zingg y el evento fue conducido por Gary Lindsay.

Seis compositores de época de la música romántica en español incluyendo Manuel Alejandro, José Feliciano, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Julio Iglesias, Armando Manzanero y Concha Valdez Miranda también fueron honrados en la ceremonia. El premio póstumo fue presentado a Roberto Cantoral en la gala de premios La Musa y premios especiales adicionales fueron presentados a Nat King Cole, Olga Guillot, Natalia Jiménez, Draco Rosa, Prince Royce, Olga Tañon, Consuelo Velázquez y Andy Garcia.

 

Acerca de peermusic:

Fundada por Ralph S. Peer en 1928, peermusic es la editora independiente más grande del mundo, opera 35 oficinas en 28 países. Con más de un cuarto de millón de títulos en el catálogo de la compañía, y canciones que van desde country, blues, jazz y pop a la latina, clásica y rock and roll, peermusic es la mayor compañía privada de su tipo en el mundo. www.peermusic.com

 

 

Prensa y Publicidad

The Dream Team Agency

 

Susan Stipcianos – Susan@thedreamteamagency.com

Laura Mejía Cruz – LMC@thedreamteamagency.com
www.TheDreamTeamAgency.com

Twitter: @DreamTeamAgency

 

###