PARA PUBLICACION INMEDIATA

 

CARLOS VARELA Y SU BANDA SE DESPIDEN
 DE MIAMI POR TODO LO ALTO


(Foto suministrada)

Miami, mayo 10 de 2013 - Carlos Varela y su banda quienes llegaron hace un par de semanas al sur de la Florida para celebrar con sus seguidores aquí los 30 años de su carrera artística, ofrecieron un inolvidable concierto el pasado 27 de abril en el Miami Dade County Auditorium, donde tuvieron como invitados especiales a sus compatriotas Aymee Nuviola y Lena Burke.

Incontables han sido los comentarios y felicitaciones recibidas, tanto por parte del público como de los medios, por este especial concierto que mantuvo al público de pie, ovacionando y cantando las canciones del popular artista por las más de dos horas que duró el evento.

Durante estos días, Carlos y sus músicos también tuvieron oportunidad de compartir con varios colegas cubanos y de otras nacionalidades residentes aquí; de quienes recibieron también abundantes muestras de afecto y admiración.

Sobre lo anterior Carlos Varela comentó: “Siento que el cambio más importante en la relación entre Cuba y los EEUU está sucediendo en la mentalidad de la gente. En Cuba, como en Miami, son cada día mucho más las personas que entienden que la familia, la nación, la cultura y el respeto están por encima de cualquier ideología o posición política. Durante estos días aquí también comprobé que el camino que empezamos hace unos años atrás a través del intercambio cultural ha dado resultado y es irreversible. Estamos hoy mucho más cerca de una relación normal entre pueblos y la música y la cultura en general serán muy importantes en esa nueva relación que tanto necesitamos”.

Como un verdadero hito de esta visita quedará también la participación de Carlos Varela y su banda como artista invitado en el mega concierto del reconocido músico español Alejandro Sanz que como parte de su gira mundial (La Música No Se Toca) ofreció el jueves 9 en el American Airlines Arena ubicado en el centro de la ciudad del sol.

Unos 20 minutos pasada las 8 de la noche, las miles de personas que colmaban el lugar recibieron con fuertes aplausos a Carlos y su banda quienes comenzaron su set a toda energía con el tema “Colgando del Cielo” y cerraron con un momento muy especial en “Como Un Ángel”; cuando toda la sala sacó la luz de sus celulares y mecheros para rendir honor a sus propios ángeles.

Luego Carlos volvió al escenario para cantar con Alejandro Sanz, Luis Enrique y Antonio Carmona el éxito “Corazón Partío” de Sanz, y juntos a las miles de voces acompañándoles hicieron estremecer una vez más el enorme auditorio.

En los próximos meses Carlos Varela estará presentando su primer proyecto audiovisual, un documental y un video musical del concierto que realizó a principios de año en la isla, acompañado de una orquesta de cámara e invitados de lujo como Jackson Browne, Ivan Lins, Luis Enrique, Eduardo Cabra, Juan Formell, José Luis Cortez, Issac Delgado, entre otros.  Una gira por varios países se está organizando para la presentación de este material.

Este será quizás el motivo para un pronto regreso a la ciudad de Miami donde espera podrá seguir compartiendo con su público y colegas aquí con la, frecuencia, normalidad y el re­­speto que la mayoría de las personas en ambas orillas anhelan.

Carlos Varela 
www.carlosvarela.com

 



Comunicado de prensa enviando por The Dream Team Agency