LUIS ENRIQUE INICIA GIRA LATINOAMERICANA
CON DOS LLENOS TOTALES

LUIS ENRIQUE NOMBRADO “EMBAJADOR
DE TURISMO” PARA NICARAGUA

Miami, Fl – Marzo 15 del 2010 – Después de ocho años de ausencia, Luis Enrique se re-encuentra con su leal fanaticada Nicaragüense para el inicio de su gira ‘Ciclos’ por Centro y Sur América.

El ganador de dos Latin Grammys (2009) y un Grammy americano (2010) triunfó en su patria natal la semana pasada con dos llenos totales con una audiencia de más 10,000 fanáticos entre las dos presentaciones.

Luis Enrique inició su gira promocional en la capital Nicaragüense donde recibió a mas de 30 medios nacionales quienes ansiosamente lo esperaban para hablar de sus triunfos (incluyendo las 4 nominaciones al Billboard Latino) y su gira actual ‘Ciclos’. Adicionalmente, llevó acabo una exitosa firma de autógrafos en el centro comercial Galerías donde convivió con una multitud de fanáticos que esperaban conocer a su ídolo.

Como una de las noches más esperadas por el público Nicaragüense, el ídolo subió a tarima en el Teatro Nacional Rubén Darío para re-encontrase con su pueblo. El espectáculo de dos horas y media contó con un repertorio de 18 temas y probo ser uno de los espectáculos más emotivos e importantes en su carrera; re-afirma el artista:

“Ha sido muy difícil para mi estar fuera de mi país por tanto tiempo, gracias a Dios he encontrado en otras culturas todo lo que deje de vivir en mi patria. Este fue un proceso difícil de llevar, pero siempre que viajaba encontraba un pedacito de Nicaragua en todos los países que visitaba. Aquí siempre me han apoyado y abrazado y me han hecho sentir muy querido. Este es un momento muy especial para mi, poderles decir lo mucho que los quiero y el amor que le tengo a mi tierra y a mi gente – gracias! – concluyó.

Su segunda presentación en el estadio Mundo E probó ser otro éxito para el “Príncipe de la salsa” ya que contó con la asistencia de más de 10,000 espectadores.  El publico gozó y bailó por más de dos horas y coreo junto a su ídolo los éxitos “Mi Mundo”, “Date Un Chance” y la recién “Yo No Se Mañana” entre otras.

Acompañado por una orquesta de 13 músicos y seis bailarines, el espectáculo contó con varias sorpresas. Entre los momentos más emotivos de la noche, el cantante causo euforia cuando anunció que estaría grabando esa noche su nuevo video “Autobiografía”, mas afirmó : “Nicaragua estará en uno de mis video, por fin”.

Agregándole a la euforia, el cantante introdujo el tema con un estribillo de “Nicaragua – Nicaragüita”, tema de la autoría de su tío, Carlos Mejia Godoy, la cual se ha convertido en himno nacional. Como si fuera poco,  “Autobiografía” fue seguida por un homenaje conmovedor – llevado a cabo por el cantante – en donde   interpretó el tema “Mi Luna” junto a Katia Cardenal, hermana y contraparte del fallecido cantautor Salvador Cardenal.

Antes de continuar su gira promocional, que lo lleva esta semana a Colombia, El Salvador y Puerto Rico, Luis Enrique fue nombrado Embajador de Turismo en una exclusiva ceremonia privada que se ofreció en Managua.  El cantante recibió de manos de la señora Lucia Valenti, presidenta de CANATUR (Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua) un reconocimiento especial por exaltar lo bello de su país y siempre llevar el nombre de Nicaragua en su corazón. El convenio entre CANATUR y el cantante  fue con el propósito de promover a nivel internacional dicho país como destino turístico y fomentar la buena imagen del mismo. Luis Enrique emocionado recibió este galardón y aprovechó para compartir con los allí presentes entre los cuales se encontraban los embajadores de Panamá y Santo Domingo de Nicaragua.

Lucia Valenti, presidenta de CANATUR (Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua)

Para más información:
www.luisenriquemusic.com

Prensa y Publicidad – USA
The Dream Team Agency
lmc@thedreamteamagency.com
susan@thedreamteamagency.com